top of page
Buscar
  • Foto del escritorMarin Yañez

Podcast: Mundo Notario “Testamento Digital”



Podcast: Mundo Notario

“Testamento Digital”

Platica que tiene relación con las recientes reformas al Codigo Civil de la CDMX y algunos de sus puntos destacables consisten en:


1. Se señala que un legado también puede consistir en la titularidad sobre bienes o derechos digitales almacenados en algún equipo de cómputo, servidor, plataforma de resguardo digital, Wallets, dispositivo electrónico, redes sociales o dispositivos físicos utilizados para acceder a un recurso restringido electrónicamente, como lo pueden ser correos electrónicos, dominios, fotografías, claves, contraseñas, etc.


2. Se contemplan disposiciones como el resguardo de los bienes o derechos digitales o criptomonedas, etc.


3. Se contempla que el testamento público abierto también podrá otorgarse ante notario en el ámbito de su actuación digital.


4. Se establece que testamento público abierto también podrá realizarse por medios electrónicos, con ciertos requisitos y en los siguientes supuestos: a) Ante peligro inminente de muerte; b). Sufra al momento una enfermedad grave o contagiosa; c). Haya sufrido lesiones que pongan en riesgo su vida; o d) Se encuentre en un lugar al que, por una situación excepcional, no se pueda acceder en persona.


https://acortar.link/c6fBWt

106 visualizaciones0 comentarios
Logo notaria uno cuatro.png
bottom of page